Si analizas la ficha técnica y los resultados de benchmarking de los smartphones actuales y lo comparas con las capacidades de computadoras de hace unos años, te sorprenderás de cómo han evolucionado los dispositivos móviles.

Hoy en día, la capacidad de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes están a la par, y como ejemplo encontramos casos como la posibilidad de ejecutar herramientas como Photoshop o videojuegos como Fortnite.

Sin embargo, como la compatibilidad entre plataformas sigue siendo un problema en muchos juegos, tal y como ha ocurrido durante años entre PC, Xbox y PlayStation. Juegos que podemos disfrutar en PC, no están disponibles en Android o iOS.

Y aquí entran soluciones como Remotr, un software que facilita el streaming de videojuegos como GTA o LoL a dispositivos compatibles con Android y iOS.

Juega a tus juegos en todas partes

El lema de Remotr es “Play your games everywhere”, lo que viene a decir, juega a tus juegos en todas partes. ¿Y por qué querríamos eso?

Tal y como reza en la página oficial de este software, el propósito es jugar a un título de PC desde un dispositivo Android o iOS sin importar donde estés. No se trata de hacer el streaming dentro de casa, sino de que el juego esté disponible allí donde tengas conexión a internet. O como dije en su web, “en casa, en la escuela, camino del trabajo o simplemente sentado en una cafetería”.

Más allá de esto, Remotr facilita el juego cooperativo, algo que detrás de un PC se hace complicado, al estar limitado a un único teclado y ratón. Cada nuevo dispositivo conectado será un nuevo jugador.

Instalar y disfrutar

El proceso de instalación de Remotr es simple. Primero instalamos el software para Windows y creamos una cuenta de usuario.

Luego descargamos la versión para Android, iOS o Windows 10 para enlazar con la versión servidor. Y, finalmente, iniciando sesión en esos dispositivos con la cuenta de usuario creada previamente, enlazaremos servidor y cliente.

Remotr Streamer es el nombre de la versión servidor, disponible para Windows 7, 8 y 10. En el futuro, también estará disponible para macOS y Linux. En cuanto a la versión cliente de Remotr, podemos instalarla en dispositivos Android, iOS y Windows.

Y en caso que quieras jugar en equipo, admite hasta 4 jugadores, basta con emplear la misma cuenta de usuario en los cuatro dispositivos que se conecten al PC que hace las veces de servidor.

Más opciones a tener en cuenta. Si queremos podemos emplear los mandos de Xbox y PlayStation en nuestro iPhone, iPad o dispositivo Android.

Grandes títulos para jugar

Para hacernos una idea de los juegos compatibles con Remotr podemos consultar su lista de juegos más jugados, donde encontramos títulos como League of Legends, Grand Theft Auto V, Dota 2 o Team Fortress 2.

Por otro lado, encontraremos una lista de juegos que han sido probados con Remotr y cómo ha sido la experiencia con teclado, ratón, conexión, etc. y que tal se comporta con Android, iOS o con mandos externos. En Tested games encontraremos información adicional sobre los juegos que han sido probados con Remotr y qué tal ha ido.

Así que si quieres jugar en cooperativo o simplemente jugar a tus juegos favoritos desde tu Android o iOS, con Remotr encontrarás un aliado para llevar tus juegos de PC allá donde vayas. Eso sí, necesitarás una buena conexión a internet.

Con información de ALT1040