Los fans de Panteón Rococó y Antidoping en Estados Unidos ya se vieron afectados por las políticas para expedir visas del gobierno de Donald Trump.

Ambos grupos de rock mexicanos no pudieron participar en el Skanking Reggae Fest 2017, en California, debido a que no les fueron autorizadas las visas de trabajo.

“Tanto Antidoping como a Panteón Rococó no nos será posible estar presentes en el Skanking Reggae Fest, fue algo fuera completamente de nuestras manos.

“Desde el año 2000 que nosotros estamos haciendo los trámites correspondientes para poder estar trabajando legalmente en los Estados Unidos pero desgraciadamente bajo las nuevas normas migratorias no ha sido posible tener las visas para poder estar presentes en esta ocasión”, aseguró Doctor Shenka, vocalista de Panteón Rococó, en un video que se dio a conocer el pasado viernes 10 de marzo, un día antes del festival.

En la grabación también aparecen Pedro Apodaca y Diego Alcazar, de Antidoping.

“Queremos comentarles que ni The Music Joint ni Golden Boys son responsables de esta cuestión, ya que son cuestiones completamente gubernamentales de Estados Unidos, lo cual nos impide estar presentes este próximo sábado (11 de marzo) dentro del festival y obviamente trataremos en lo posible de reagendar una próxima fecha con ambas bandas.

“Lamentamos profundamente este altercado, esta difícil situación pero es algo que no está en nuestras manos. Les mandamos un saludo y nuestra más grande disculpa”, agregó el Doctor Shenka.

El Skanking Reggae Festival se realiza desde hace siete años y es una opción para la gente a la que le gustan géneros como el reggae y el ska.

Para la edición de este año, el cartel del festival tiene grupos invitados de países, como: Tokyo Ska Paradise Orchestra, Dread Mar I, Los Caligaris, y La Banda Skalavera,  quienes se presentarán en el Shrine Auditorium Expo Hall de Los Angeles.

Con información de Animal Político