CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital del país se pueden encontrar puestas en escena de todo tipo, pero ahora se presentan tres obras de teatro que destacan por su nivel de reflexión sobre los seres humanos.

La idea no es ir al teatro y llorar por llorar, sino experimentar la sensibilidad humana a través de estos tres proyectos que actualmente ofrece la cartelera de la ciudad.

WIT: DESPERTAR A LA VIDA

Simplemente no se la pueden perder y menos porque ya está en sus últimas semanas. Es una obra, una poesía, la partitura de un ser humano llamado Vivian Bearing, quien desde la primera escena deja ver su cáncer de ovario y nos introduce en una secuencia irónica entre lo que es la vida antes de la muerte; todo esto en el escenario del Teatro Milán.

El proyecto dirigido por Diego del Río y producido por Jimena Saltiel se convierte en una liberación para aquellos que han vivido la enfermedad, sea en carne propia, como familiar o como mero espectador temeroso de que no le ocurra un suceso así.

COSTOS

Preferente A    $ 580

Preferente B    $ 470

Mezzanine       $ 350

Boletos 2H       $ 150 *

*Los boletos 2H salen a la venta 2 horas antes de la función, sólo en taquilla. Limitado a dos boletos por persona.

EXCESO DE EQUIPAJE

¿A quién no le han roto el corazón? ¿Quién acostumbra cargar con todos sus ex y con amores del pasado? Esta obra de teatro nos dice que eso no está bien, aunque suceda. Este fin de semana finaliza la puesta en escena que no se pueden perder si son de los que no ha dejado ir cosas.

¿Qué pasa cuando uno tiene una nueva pareja y sigue cargando esas maletas? Pues realmente la obra enfatiza en esta reflexión interna, entre lo que ya fue, lo que es y lo que podemos perder si seguimos con necedades… aunque duela.

¿Dónde? Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz #114, colonia Santa Maria La Ribera, Cuauhtémoc, Distrito Federal)

¿Cuándo?

Viernes (20.00 horas), sábado (19.00 horas) y domingo (18.00 horas)

¿Cuánto?

$127 pesos

IRIS HACE SALA

Una obra de teatro que nos ayuda a recuperar a nuestro niño interior (o al menos a revivirlo por unos momentos), a través de la vida de Iris, una niña de 7 años, dos meses y once días que revelará muchas de esos temas que ya son un misterio para nosotros. Ella les contará su historia en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. 

Iris se reunirá con sus amigos para hacer sala y compartir opiniones de diversos temas que parecieran no tan propios de la niñez: crecer y madurar, la importancia de tener un nombre, el amor de una madre, la pérdida de un ser querido y la infinidad de palabras que se pueden encontrar en un diccionario.

Dónde: Foro La Gruta, Centro Cultural Helénico

Cuándo: Lunes a las 20:30 horas (del 11 de mayo al 27 de julio)

Cuánto: $200.

*Texto: Marco Mejía

Visita, Garuyo.com.