Unas 30 empresas fantasmas que tenían dirección fiscal en el puerto de Veracruz y en Boca del Río dejaron inconclusas alrededor de 500 obras en escuelas, las cuales se formaron en los últimos meses de la administración estatal del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Refirió que la anterior administración estatal dio contratos a las empresas para la realización de obras en noviembre del 2018, aun cuando ya no le correspondía hacerlo.

“Desafortunadamente, todas estas empresas que empezaron a hacer la obra la dejaron botada, entonces la denuncia no sólo va contra ellos, va también contra empresas que no quieren culminar la obra. Les dijimos o terminas la obra o vamos a proceder y quién tiene que proceder es el fiscal” expuso.

En una investigación realizada por personal de la SEV acudieron a los domicilios especificados en los contratos de obra que hizo Yunes Linares y resulta que no existen las oficinas.

“Dejaron botadas 500 obras de aulas, pisos firmes, lozas. Por eso pusimos las denuncias a la Fiscalía Federal, son 30 empresas, nos informa el director de Espacios Educativos que estas empresas están en Veracruz y Boca del Río” afirmó.

AVC/Verónica Huerta