Diputados de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a presentar denuncia penal contra la ahora diputada independiente Eva Cadena, por los delitos que se puedan configurar después de que recibió un millón de pesos por la emisión de un dictamen.

La querella será adicional a la que pueda presentar el propio Congreso local, así lo confirmó el diputado Amado Cruz Malpica quien señaló que el resto de sus compañeros no han recibido propuestas económicas para validar acuerdos en el pleno.

Reconoció que es un rumor de «radio pasillo» que en otras Cámaras se les ofrecía dinero para sacar acuerdos por mayoría calificada, pero a la fecha no los han involucrado en ese tipo de negociación.

La primera en hablar del tema fue la diputada Daniela Griego Ceballos quien aseguró que la denuncia es por los delitos que resulten, sin embargo reconoció que podría ser por abuso de autoridad y soborno.

Aseguró que la aparición del tercer video quedo claro que la legisladora incurrió en actos fuera de la ley y por eso se insistió en separarla de la fracción parlamentaria.

Al fijar su postura el diputado local Roberto Zenyazen Escobar calificó como una traición a los ideales de su partido y su proyecto de nación por el hecho de que Eva Cadena aceptó dinero para emitir algún dictamen.

Afirmó que su partido ha buscado generar un cambio en favor de la militancia y ella afecto la imagen de Morena y señaló que cuando era dirigente de lo MMPV  si le ofrecieron dinero para cesar las manifestaciones.

El legislador evitó responsabilizar a Miguel Ángel Yunes Linares de los videos que se difundieron y en los que la diputada captó poco más de un millón 700 mil pesos.

Por su parte la diputada Rocío Pérez, quien asumió la presidencia de la comisión de Medio Ambiente, explicó que a la fecha no conoce cuál fue el dictamen por el que cobró más de un millón de pesos.

Concluyó que apenas concluyó la entrega recepción de los dictámenes que estaban en la Comisión y tendrán que revisar los acuerdos que se emitieron.

AVC/Noticias