Al menos tres oficinas de los grupos parlamentarios de la Cámara local se encontraron abiertas, luego que se liberó el Congreso de la toma de diputados y militantes de Morena.

El Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, explicó que personas ajenas a la Cámara invadieron la oficina del presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal, de la coordinación de asesores del PAN y la Sala de Juntas del Grupo Mixto Juntos por Veracruz.

Están a la espera de que los responsables de las áreas informen si hay algún faltante en la documentación o bienes, y en ese momento se tendrá que levantar las actas respectivas y se iniciará una investigación, expuso.

Al darse la entrega del inmueble, tras el cierre por tres días, se hizo un recorrido con Notario Público para certificar cómo estaban las oficinas y detectaron que se abrieron tres por la parte de atrás.

“Nosotros esperaríamos que nos reportaran algún faltante de documentación, o a lo mejor fue un descuido” explicó.

Confirmó que cuentan con grabaciones del sistema de seguridad del Congreso que permitirán identificar quién entró y desde cuándo se abrió la oficina, “para saber si fue durante la toma”.

Isabel Ortega/Avc