Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia exigieron justicia luego de la detención de la directora y un fotógrafo del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) por pederastia y abuso sexual.

Previo a la audiencia de vinculación a proceso, los tutores se plantaron a las afueras del Centro Integral de Justicia (CIJ) para pedir todo el peso de la ley contra los dos detenidos e incluso, advirtieron que habría más personas involucradas.

“Que se haga justicia y que no los dejen salir libres si son culpables. No hemos tenido contacto con los papás, pero aseguran que sí son culpables.

Ya a los niños se les hicieron todos los exámenes que se les tenían que hacer, por eso hoy es la audiencia, son cuatro niños confirmados y parece ser que también está implicado el esposo de la directora que daba mantenimiento gratis a las instalaciones del kínder”, expresó una madre de familia.

En entrevista, los ciudadanos solicitaron apoyo para las víctimas y sus tutores así como mejoras en la guardería, pues algunos niños dejaron de ir al plantel.

Recordaron que durante el fin de semana tuvieron una reunión con las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y les hicieron varias promesas, pero hasta el momento hay varias sin cumplir.

“Supuestamente la coordinadora María de los Ángeles ya nos firmó este escrito por ella misma comprometiéndose a que iban a hacer estas mejoras a la institución y todavía no vemos: hay cámaras de vigilancia, que iban a poner un psicólogo, dos maestras en cada grado, comité de padres, reubicar las entradas, baños para cada salón, también colchonetas y vigilancia. Ahorita quitaron a las vigilantes que eran varones y pusieron policías varones”, agregó Jessica Gutiérrez.

Armando Ramos/Avc