Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, descartó cambios en la integración del Patronato Pro Restauración de la Catedral tras la detención de Anselmo Estandía Colom, esposo de la presidenta Tere Malpica.

El presbítero consideró que Anselmo Estandía Colom podrá recurrir a medios legales para demostrar su inocencia.

Además,  indicó que se está con los amigos en las buenas y en las malas.

“De ninguna manera, nosotros yo creo que continuamos en el trabajo que vamos realizando, yo creo que hay instancias para promover su defensa o demostrar su inocencia, al contrario, nosotros a los amigos en las buenas y en las malas como tú eres mi amigo en las buenas y en las malas; hay medios en los que se tiene que ver la inocencia o la culpabilidad y también defenderse y te vuelvo a repetir, los amigos con en las buenas y en las malas”, expresó.

Por otra parte, dijo que el papa Francisco I clausuró el Año de la Misericordia, el cual finalizó el domingo pasado en la diócesis de Veracruz, periodo en el cual los católicos tuvieron la oportunidad de ganar indulgencias.

Díaz Mendoza aseguró que se que tuvo una participación copiosa de fieles católicos en la diócesis de Veracruz a lo largo del Año de la Misericordia.

“Esta indulgencia que a nivel universal otorgó el Papa para todos los días pues también todos se puede ganar a través de la oración en el santísimo media hora, rezando el rosario en una iglesia, la catedral como basílica todos los días se gana la indulgencia participando en la eucaristía con las condiciones que la Iglesia Católica pide, la asistencia a misa, la confesión y orar por el papa”, expuso.

Por último, comentó que la Iglesia Católica se preparará para el adviento y la Navidad, tiempo en el cual invitará a los fieles a la conversión.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García