En medio de problemas internos y de alumnos que exigen el cese del paro, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) cumple ocho días de toma de sus instalaciones.

Sin respuesta de las autoridades, el grupo de 70 alumnos que mantienen tomado el Instituto aseguró que no se moverán hasta que sus demandas sean atendidas.

El alumno de la ingeniería en Mecatrónica, Marco Antonio Nieto, indicó que hasta el momento sólo personal de la Subsecretaría de Gobierno se ha acercado, pero que no les ha dado fecha u hora para sostener una reunión con autoridades estatales.

“Hubo una persona que se acercó el viernes pero el discurso de ese día y el de hoy es el mismo, que esperemos, que están viendo la manera de solucionarlo y ver quién nos va a recibir pero no me han podido dar nombres, ni fecha ni hora”.

Los alumnos exigen la conclusión de obras en el plantel que fueron prometidas por el Gobierno del Estado luego de que donaron diez hectáreas de terreno para crear las Villas de los Juegos Centro Americanos y del Caribe.

El gobierno entonces se comprometió a construir laboratorios, espacios deportivos, la biblioteca y aulas para atender la creciente matrícula escolar.

Desde hace cuatro meses no reciben los apoyos económicos a los que tienen derecho entre 700 y mil 100 universitarios de los ocho mil que reciben su enseñanzas superior.

No obstante, la molestia entre los estudiantes ha aumentado debido a que los trámites escolares están parados y los exámenes no se han podido aplicar a tiempo.

Marco Antonio Nieto consideró que la molestia es generada por algunos maestros que buscan crear división entre los alumnos, pues dijo que la lucha es para el beneficio de los estudiantes.

“Sus razones me parecen increíbles porque están diciendo que si no levantamos el paro no habrá vacaciones y el semestre se va a alargar hasta enero. Me resulta sumamente difícil creer que haya compañeros que se crean esto”.

 

 

 

 

 

Perla Sandoval