Tras 12 horas de protesta, los tianguistas de la avenida Orizaba levantaron el plantón que mantuvieron en palacio municipal al acordar con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero que los siguientes dos domingos se les permitirá instalarse.

Al salir de una reunión con el Presidente municipal, alrededor de las 21:15 horas del miércoles, el secretario general de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) Miguel Moctezuma y la secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, y secretaría general de la federación de la CROC, Olga Morales Del Valle expusieron que el próximo viernes habrán de reunirse una vez más con las autoridades municipales.

También este día, los líderes de tianguistas y el alcalde acordaron que formarán una comisión integrada por autoridades municipales y vendedores para consultar a los vecinos de la avenida Orizaba y las calles Francisco Vázquez, Francisco Morales y Francisco Rivera si están de acuerdo o no en que se ocupen las vías con venta los domingos.

Morales Del Valle informó que el ayuntamiento local desistirá de la denuncia penal que iniciaron el pasado domingo, cuando llevaron a un notario público para que diera fe de los hechos de que los tianguistas incumplieron con acatar la orden de cabildo del 15 de noviembre del 2017.

“Por lo pronto la demanda que nos hicieron por el día sábado y Domingo la van a retirar, y la que pusieron en contra mía también, ya no me van a llevar a la carcel, y ahorita vámonos a la CROC para que les diga de la consulta que se va a hacer a los vecinos. Esto no se ha acabado, el viernes vamos a firmar el pliego petitorio, y de ahí tomaremos decisiones” indicó.

Verónica Huerta/Avc