Veracruz, Ver.- Transportistas de carga se manifestaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque pretende reducirles la cantidad de carga que llevan. Durante su parada de vehículos afectaron el acceso al recinto portuario a cargo de la  Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Tomas Tejeda Martínez, secretario general del sindicato de la construcción y transporte de la CROC, explicó que tienen un contrato para cargar piedras de exportación, pero ahora les están informando que deben disminuir el tonelaje que llevan en cada viaje. Dicha medida es tomada por una oficina de la SCT encargada de regular el transporte terrestre, mediante la aplicación de normas relacionadas con pesos y dimensiones.

“14 organizaciones de la región Veracruz- Boca del Río y Actopan, tenemos por parte del sindicato Primero de Mayo titulares del contrato un acarreo de piedra de exportación y resulta que hoy llegan las autoridades de pesos y medidas a querer implementar un operativo para parar los carros”, afirmó.

Explicó que normalmente transportan entre 23 y 26 toneladas en cada uno de los vehículos, pero que la cantidad se las pretenden reducir hasta 18.

Sostuvo que eso dejaría en desventaja a los transportistas puesto que no obtendrán el suficiente dinero para poder hacer los movimientos.

Además, aseguró que la situación de los vehículos se encuentra en buen estado por lo que no debería haber ningún conflicto para que continúen transportando las cantidades que estaban haciéndolo.

“Para entrar a trabajar al muelle los muelles te piden mil requisitos, los carros andan bien, los carros andan en cualquier momento, cualquier momento el tonelaje para que nosotros salgamos como transportistas debemos de cargar entre 23 y 26 toneladas y estas gentes muy bonitamente quieren que carguemos 18, cargando 18 toneladas simple y sencillamente los transportistas no salimos, no ganamos un solo centavo”, comentó.

AVC/Ana Alicia Osorio