La Dirección General de Tránsito en el estado ha impuesto mil 600 infracciones a conductores que no han cumplido con la verificación vehicular, señaló su titular José Antonio Camps Valencia.

«Hemos observado que la gente ha acudido a verificar sus vehículos y es un operativo permanente; se han efectuado alrededor de mil 600 folios de infracción por no traer el holograma de verificación».

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, precisó que hasta ahora no se han llevado vehículos al corralón a pesar de que la ley lo mandata.

«Por el momento la intención es que la gente verifique en pro del medio ambiente y no por cuestiones recaudatorias y no estamos enviando las unidades a corralón»

Además, agregó que en breve personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se sumará a Tránsito para realizar operativos especiales a fin de detectar a quienes hayan incumplido con este requisito.

En otro tema, dijo que hasta ahora han retirado más de 8 mil 600 películas polarizadas de los vehículos mediante un operativo permanente.

«Continuamos trabajando en algunos sitios con Seguridad Estatal o con la Municipal. La gente ha tomado conciencia de que la debe retirar por cuestiones de seguridad y la gente se ha portado muy bien».

Cabe recordar que tener los vidrios polarizados en un automóvil significa una multa de 31 unidades de medidas, que se traducen en una multa de 2 mil 619 pesos, aunque tiene descuento de 75 por ciento si se paga durante los primeros cinco días.

Sobre los operativos de alcoholimetría, indicó que se han enviado al corralón más de 3 mil vehículos, ya que de enero a la fecha se han hecho 108 operativos.

«Se han aplicado más de 80 mil pruebas en los operativos y con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes se analiza la posibilidad de implementarlo en el municipio de Poza Rica.

«Se analiza instalar el operativo en otros municipios y estamos trabajando para dotar al municipio de más vehículos y los elementos».

En cuanto a las quejas por un presunto contubernio entre agentes de tránsito y personal de grúas de arrastre, el funcionario consideró que en muchas ocasiones el conductor no se da cuenta que infringió la ley.

«Ellos dicen que se estacionaron bien y se les demuestra con fotografías que no es así, entendemos a la ciudadanía pero no hemos recibido ninguna queja formal por ese tema».

AVC/ Perla Sandoval