El caso fue admitido por el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México con el número de amparo 1083/2016 en el que citó para audiencia constitucional el 27 de febrero de 2017.

Según las listas de acuerdos del juzgado, el juez señalado como autoridad responsable de emitir el auto de formal prisión en la causa penal número 55/2016 ya rindió los informes correspondientes de amparo.

El auto con el que el juez penal determinó que las pruebas aportadas por el ministerio público son suficientes para sujetar a Padrés Elías a proceso fue dictado el 17 de noviembre pasado en una audiencia con los abogados del exmandatario.

Este es el segundo juicio de garantías que inicia Padrés Elías para atacar los autos de formal prisión dictados en su contra.

El otro, se trata de un amparo tramitado ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México con el que busca que se analice la legalidad del auto de formal prisión dictado por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México en la causa penal 25/2016 por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

 

Con información de El Universal