El traslado del cuerpo sin vida del veracruzano, Joel Rayón Paniagua, asesinado en Orlando, Estados Unidos, en la masacre ocurrida el pasado domingo, depende de los trámites que haga la embajada de Estados Unidos.

La directora del Instituto de Migración en Veracruz, Claudia Ramón Perea, acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para reunirse con su titular, Anselmo Zanatta, y la madre del joven fallecido, Rufina Paniagua, así como dos de sus hermanos.

En entrevista, Ramón Perea informó que la familia es originaria del municipio de Tezonapa, pero radican en Córdoba y acudieron a la delegación de la SRE en esta ciudad, para renovar su pasaporte y posteriormente solicitar realizar la documentación que permite solicitar la Visa Humanitaria.

“Enviaremos los documentos a la cancillería en México para que ante la embajada se solicite la visa humanitaria y estaremos en espera de lo que determine la Embajada de Estados Unidos; igual con el traslado del cuerpo estaremos en espera de los trámites correspondientes y ya nos darán fecha para lo del traslado”, detalló.

Ramón Perea informó que en este año, el Instituto de Migración en Veracruz ha apoyado con 13 traslados de veracruzanos fallecidos en Estados Unidos.

Aunque se le cuestionó a cuánto asciende los gastos de un traslado de veracruzanos fallecidos, la directora dijo que no podría dar cifras, porque cada caso es diferente, además de que la cancillería de Estados Unidos apoya con las diligencias.

 

 

 

Verónica Huerta