Veracruz, Ver.- Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa y ex director del Parque Industrial y Tecnológico “Puerto México”, promovió una nueva demanda de amparo en contra de la Fiscalía General del Estado, bajo el argumento de que se le negó la oportunidad de revocar a su defensor particular y designar a nuevos profesionales que lo representen en la investigación que se inició en su contra.

Macías Yazegey presentó la demanda de amparo ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito con residencia en la ciudad de Xalapa, donde se le dio entrada y quedó registrada con el número de expediente 45/2017.

Además, interpuso la demanda de amparo en contra de actos de la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos adscrita a la FGE.

El papá de Karime Macías de Duarte se quejó de: “La violación a mi derecho humano a una adecuada defesa, contradicción, y debido proceso, entre otro, toda vez que se nos ha negado la oportunidad de revocar a defensor particular y designar a nuevos profesionales que me representen en el expediente identificado (…), del índice de la responsable”.

Además, señaló que la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos se niega a admitir pruebas de descargo que presentó a su favor.

Manifestó en su escrito de demanda de amparo que se vulneran sus derechos porque se le impide el acceso a una adecuada defensa, debido proceso y acceso a justicia.

“La vulneración a mi derecho humano a una adecuada defensa, debido proceso y acceso a justicia, toda vez que la Responsable se ha negado a darme acceso y a mis defensores al expediente (…) de su índice impidiendo cualquier ejercicio de defensa.”

 

 

 

 

 

José Juan García