Boca del Río, Ver.- El exsecretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, a quien se señaló de participar en el caso #LadronesdeElecciones, interpuso una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con residencia en Xalapa en contra de cualquier orden de aprehensión que hayan obsequiado jueces federales.

Pablo Anaya Rivera, a quien se designó como delegado del PRI en Boca del Río en las elecciones locales del 2013, interpuso la demanda de amparo en contra de autoridades como los Jueces Primero y Tercero de Distrito y otras.

La demanda de amparo se admitió y quedó registrada con el número de expediente 1064/2016, estableciéndose que la audiencia donde se definirá si se le concede o niega la protección de la justicia federal se celebrará el 20 de diciembre.

A la fecha, se han presentado informes relacionados con el juicio de amparo, como el del coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a los videos que el PAN hizo públicos para denunciar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y a 57 funcionarios federales, estatales y municipales por el presunto uso indebido de recursos públicos en las elecciones locales del 2013, Pablo Anaya Rivera, quien fungió como delegado del PRI en Boca del Río en ese entonces, conformó brigadas de salud con personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, las cuales habrían recorrido los distritos de Veracruz y Boca del Río para otorgar consultas y otros servicios pero también para promocionar a los candidatos que postuló el PRI en ese entonces.

En los mismos videos, los cuales Acción Nacional sometió a pruebas periciales y que se pueden consultar en la Internet, el ex secretario de Salud informa a Salvador Manzur Díaz, en ese entonces secretario de Finanzas y Planeación, que se condonarían 935 mil pesos en los hospitales públicos de la zona conurbada.

Al sostener una reunión en febrero del 2013, Pablo Anaya Rivera informó sobre la creación de una estructura paralela al gobierno estatal desde seis meses antes a ese mes con el apoyo de Salvador Manzur Díaz, Raúl Zarrabal Ferat y “con amigos que se fueron sumando” con la finalidad de que el PRI obtuviera el triunfo en Boca del Río.

 

 

 

 

 

José Juan García