Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores petroleros de las secciones 9, 10, 11, 16, 22, 38 y 42 exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su compromiso de garantizar la democracia en los sindicatos del país.

En la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Coatzacoalcos, los obreros recordaron que están a la espera de que sean resueltas las impugnaciones en las 36 secciones petroleras del país, las reformas a la Ley Federal del trabajo y aclararon que no tolerarán imposiciones al frente de su dirigencia nacional.

“La secciones que conformamos más del 50 por ciento del gremio petrolero alzamos nuestra voz y le exigimos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que cumpla su palabra empeñada en garantizar la democracia sindical a través de elecciones libres y secretas.

Asimismo, le decimos que no aceptaremos imposiciones de aquellos que se sienten con el derecho a ocupar la dirigencia nacional por el simple hecho de contar con una amistad o compadrazgo violentando con ellos nuestras normas estatutarias”, expresó Flavio Medina Barragán, de la sección 11.

Explicó que los trabajadores aspiran a rescatar su sindicato con nuevas elecciones por medio del voto libre y secreto así como equidad de género.

Medina Barragán recordó que ningún dirigente petrolero tiene toma de nota debido a las impugnaciones.

“La última vez que tuve la oportunidad de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador que vino a la ciudad de Minatitlán nos dijo que viene la democracia sindical, que no nos desesperemos y que estemos apoyando la cuarta transformación”, manifestó el trabajador

AVC/Armando Ramos