Boca del Río, Ver.- El procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que 38 trabajadores de confianza no se presentan a laborar desde el 4 de diciembre, por lo que su liquidación se depositará ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario estatal aseguró que se respetarán los derechos laborales de los empleados de confianza, los cuales indicó que ingresaron a trabajar en el año 2016, por lo que fueron gente ligada a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Negó que se hubiera obligado a los empleados de confianza a firmar su renuncia al puesto laboral.

“Ninguno de los que hoy dieron rueda de prensa se ha acercado al titular de la dependencia como debe suceder, solamente hubo cuatro personas que se acercaron (…) Han abandonado su trabajo, hemos estado levantando actas administrativas (…) Hasta ahorita no se le ha despedido absolutamente a nadie, ellos han abandonado su trabajo”, apuntó.

Además, Rodríguez Cortés señaló que entre los empleados de confianza que no se han presentado a laborar figuran operadores del PAN, quienes supuestamente habrían participado en la campaña electoral pasada.

El procurador estatal del Medio Ambiente opinó que los empleados intentan desestabilizar los trabajos de la dependencia, lo cual aseveró que no se permitirá que suceda.

“Todos estos trabajadores, trabajaron en campaña con el anterior candidato, son gente cercana de los operadores políticos que ellos tienen y, bueno, yo infiero o quiero pensar que el objetivo es desestabilizar los trabajos de la procuraduría y eso no lo vamos a permitir”, insistió.

Mencionó que cuatro trabajadores que prestan sus servicios en la dependencia desde el año 2011 platicaron con él sobre su situación y se les ratificó en el cargo.

El funcionario estatal comentó que se depositará lo correspondiente a dos meses de aguinaldo y 45 días de liquidación ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje para los empleados de confianza, como parte de la liquidación.

Por último,  manifestó que los trabajadores intentaron formar un sindicato, pero las autoridades laborales rechazaron su proyecto.

José Juan García/Avc