Poza Rica, Ver.- Trabajadores, activos y jubilados, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) protestaron en Poza Rica en reclamo del pago de prestaciones como el aguinaldo, pensiones y de ahorro que la dependencia estatal no les ha pagado, señalaron que hay un adeudo de varios millones de pesos.

El Secretario General del Sindicato de Agua Potable en Poza Rica, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera explicó que son alrededor de 225 los trabajadores de la CAEV afectados por esta situación, de los cuales al menos 150 tienen base, el resto son jubilados y otros eventuales.

Manifestó que la CAEV incumplió con el pago del aguinaldo y de otras prestaciones como los ahorros que han generado una deuda millonaria que hasta el momento la actual administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jimenez se niega a reconocer.

Durante la tarde de este martes se plantaron en las afueras de las oficinas de la CAEV, al concluir su turno laboral, en donde subrayaron han sido pacientes con la dependencia, sin embargo la problemática ha crecido y se mantienen actualmente en una situación muy complicada.

Indicaron que hasta el momento los pagos de nómina no se han detenido, sin embargo reclaman el pago de las prestaciones que bajo el argumento de estar en crisis la CAEV de manera local les niega.

Ante los reclamos de los trabajadores el titular de la CAEV en esta ciudad, Guillermo González Alamillo salió de sus oficinas y ante los medios indicó que el monto que de estas prestaciones fue descontado a los trabajadores durante el 2018 ya no se encontró en los reportes financieros durante el proceso de entrega-recepción, aunque están buscando mecanismos para poder pagarles.

Misael Olmedo/Avc