Buenos Aires, 9 feb (Xinhua) — La Asociación Bancaria (AB) de Argentina, que incluye a trabajadores de la banca pública y privada, inició hoy viernes un paro a nivel nacional de 24 horas en rechazo al aumento del salario del 9 por ciento propuesto por la cámara empresarial de esta actividad.

El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, confirmó la medida que se desarrolla desde horas de la mañana bajo el lema «Bancos insisten en el 9 por ciento, nosotros paramos el 9», tras el fracaso de las negociaciones entre empleadores y trabajadores.

«Paro total, esa es la respuesta de los bancarios a la infame propuesta del 9 por ciento», expresó Palazzo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los trabajadores bancarios exigen mayor incremento salarial, acorde a la inflación del país, que se situó en cerca del 25 por ciento al cierre de 2017, más una «cláusula gatillo» en la que se adecúe el aumento del salario al alza de precios.

Además de la jornada de este viernes, los empleados del sector también prevén efectuar otro paro de 48 horas los próximos 19 y 20 de febrero, en caso de que no haya respuesta de la cámara empresarial correspondiente.