Veracruz, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dijo que la dependencia federal continuará trabajando en coordinación con el gobierno estatal y las autoridades municipales para bajar los índices de pobreza y marginación en el territorio veracruzano

La funcionaria federal descartó que la Sedesol trabaje con distingos partidistas en la entidad veracruzana.

En ese sentido, la entrevistada afirmó que el trabajo de la dependencia federal no se modificará en el caso de que haya un cambio partidista en el Gobierno del Estado.

“En la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos sin colores y sin distingos y finalmente esto es un proceso democrático y hay que respetar lo que la gente justamente dice, sin duda alguna nosotros continuaremos en la Secretaría de Desarrollo Social trabajando de forma coordinada, de forma organizada, con ese dinamismo con los tres órdenes de gobierno, con sociedad civil, a manera de trabajar por un objetivo importante que es bajar los índices de pobreza y marginación”, puntualizó.

Por otra parte,  anunció la puesta en marcha del programa “Fútbol por la inclusión, por un México sin pobreza”, mediante el cual se pretende que jóvenes veracruzanos de 15 a 21 años de edad concluyan sus estudios de primaria o de secundaria.

Ingram Vallines dijo que el programa contará con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La delegada de la Sedesol precisó que el programa se pondrá en marcha con la participación de 160 jóvenes en los municipios de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos del 20 de junio al 30 de agosto.

Por último, detalló que los jóvenes recibirán clases por las mañanas, se les otorgarán alimentos en comedores comunitarios y practicarán fútbol por las tardes con entrenadores certificados de la Conade.

 

 

 

 

 

José Juan García