Córdoba, Ver.- A unas cuantas horas del inicio de clases, padres de familia cerraron la escuela primaria “Amado Nervo”, ubicada en la congregación Río Seco, municipio de Amatlán, en exigencia de la destitución del director y una profesora.

De acuerdo a los tutores, la maestra del quinto grado, Leyla Jael Jiménez, maltrata a los alumnos, los desatiende aunado a que, en horarios de clase, se “escapa” del salón para atender a hombres con quienes mantiene una relación.

“Luego en plena escuela está a los grandes besos, la están acariciando frente a los niños, exigimos que sea sacada de la escuela, es inmoral lo que hace”, señala el grupo de padres.

Además, exigieron la destitución del director Porfirio Mota a quienes acusan de ser su cómplice, pues en ocasiones también ha hecho lo mismo con algunas madres de familia.

Loa padres aseguran que no permitirán la reanudación de las clases el próximo lunes hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realice el cambio de los maestros.

“Nosotros ya no los queremos aquí, son un mal ejemplo para nuestros hijos, la maestra no los maltrata física y psicológicamente, quisimos hacer las cosas bien, no nos hicieron caso, pues ahora tendrán que afrontar las consecuencias y no habrá clases hasta que sean sacados”, subrayaron.

En el portón principal fue colocado un candado y unas cartulinas, mientras a las afueras habrá guardias para evitar que se retire el candado.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc