Córdoba, Ver.- Un grupo de al menos cinco maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) mantiene tomadas las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se ubican en esta ciudad.

Con algunas mantas guindadas en la parte frontal del edificio los inconformes externan una vez más su rechazo a las evaluaciones punitivas, pero sobre todo a los despidos de docentes, a la perdida de antigüedad y de la plaza base.

El reclamo del MMPV en Córdoba se suma al del movimiento a nivel estatal, pues la propuesta de este martes fue convocada previamente.

En el lugar se encuentra Zenyazen Escobar García, asesor del MMPV – CNTE, quien señaló que mantendrán tomadas las delegaciones de la SEV en Tantoyuca, Coatzacoalcos y Córdoba.

«A algunos compañeros que salieron insuficientes ya les está llegando la notificación para que firmen otro contra nuevo y en donde renuncian a su antigüedad», explicó.

Estas acciones se suman al paro nacional de la CNTE, pues en total en el estado también se tomaron supervisiones escolares porque los maestros exigen que les llegue el recurso pendiente.

Los inconformes entre los que también se encontraba Gustavo Abel Cadena Carrasco, amenazaron con realizar más paros paulatinos en los próximos días en escuelas de la zona, porque creen que el tema de la reforma educativa no está resuelto en Veracruz, sobre todo porque a más docentes les han retenido sus sueldos sin previo aviso.

Estimó que en la zona centro son seis maestros los que tienen un panorama incierto, además de que no cuentan con el respaldo de sus sindicatos y están tratando de mediar la situación solos.

 

 

 

 

Avc