«De la administración de Yunes (Linares) no se quedará ninguno», aseguró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez al negar que alguno de los actuales secretarios, jefes de área o funcionarios cercanos al panista vaya a repetir en su Gobierno.

«No es borrón y cuenta nueva, pero de la administración de Yunes no se quedará ninguno, nadie de los secretarios, subsecretarios, directores generales de área, de los jefes de departamento, que son los 5 niveles más altos de la administración pública».

El morenista dijo que, por el contrario, todos los funcionarios de los círculos cercanos a Migue Ángel Yunes Linares serán removidos y que irán a tribunales para echar abajo la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

«Estamos ya armando el recurso para impugnar y estoy pidiendo a los diputados que argumenten lo que sucedió, pero es obvio que no lograron 30 de los 34 votos que se requieren y aún así lo aprobaron violando el proceso constitucional» dijo y acusó de Even Torres de ser incondicional del abogado de la familia Yunes (Jorge Winckler)».

En entrevista con el noticiero Despierta de Televisa, el gobernador electo además denunció un retraso dentro del proceso de entrega y recepción de la administración pública estatal por parte de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Me he dirigido de manera muy respetuosa y así me he comportado; no se él cuál sea su intención y ha querido ir retrasando la entrega y recepción. La ley nos sentará en noviembre, a un mes por entrar».

Perla Sandoval/Avc