Aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con la experiencia y trayectoria para aspirar a una candidatura a la presidencia de México, primero debe resolver los pendientes de Veracruz como la inseguridad, baja economía y el desempleo, porque la gente votó por él y cuando ganó se comprometió a gobernar dos años, y apenas van seis meses, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur), Gerardo Libreros Cobos.

A los líderes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón, Jesús Velázquez Flores, el presidente de Canaco les dijo que “están fuera de lugar”, porque el Yunes Linares apenas lleva un gobierno estatal de seis  y hay problemas que no han podido resolver.

“Él se comprometió a gobernar Veracruz, a sacarlo adelante, apenas lleva seis meses y hay muchas cosas por hacer. Es una situación fuera de lugar no es el momento ni las circunstancias para que éste destape se dé, no sé qué estén pensando los líderes de ambos partidos tanto del PAN como del PRD, pero hay cosas más importantes por solucionar en Veracruz que hacer estos destapes”,  señaló.

El gobierno del estado y los veracruzanos deben unir esfuerzos para resolver la problemática de la inseguridad y el desempleo, porque es una de las demandas que más se ve y se escucha en diferentes sectores de la población.

 

Además, dijo el empresario, más de un millón de veracruzanos votaron por Yunes Linares el pasado 05 de junio del 2016 porque creyeron en su proyecto de gobierno, así que “no es momento de distracciones, sino de resolver problemas”.

Explicó que el gobernador ha actuado para tratar de frenar la delincuencia en Veracruz, lo cual se puede constatar en su actuar de coordinarse con las Policia Federal, y las secretarías de Marina y Armada de México (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) sin embargo, continúan los delitos de índole federal y estatal.

“Una de las principales es la inseguridad, porque habiendo seguridad podemos traer inversiones, pero si la gente que nos ve fuera del estado, ve que Veracruz es un estado inseguro, que en nuestras ciudades no se puede transitar libremente, jamás van a venir a invertir”, finalizó Libreros Cobos.

Verónica Huerta/Avc