Emiliano Zapata, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuenta con los nombres y apellidos de los “aviadores” de los integrantes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SuitCobev) que recibían compensaciones de hasta 120 mil pesos por mes.

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, dijo que «Nosotros tenemos los nombres y tenemos los apellidos e incluso tenemos cuanto cobraban, tenemos toda la información».

Explicó que la SEV seguirá los cauces legales, por lo que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargará de investigar que funcionario autorizó estas compensaciones.

Estos “aviadores” representaban un gasto al gobierno de Veracruz de 100 millones de pesos, que beneficiaba específicamente a los integrantes del SuitCobaev que dirige la diputada local, Erika Ayala Ríos.

«Los tenían como comisionados en el sindicato y a partir de ahí se daban los montos a los trabajadores», explicó.

Agregó que había maestros que cobraban doble, plaza y compensación de carrera magisterial que tenían al mes un depósito de 100 mil pesos.

“Esto no es un tema político, es un dinero que se robaban, es muy lamentable. Estuve con el director de Inifed de espacios educativos a nivel federal, nos tocaban 126 millones para las 24 mil escuelas y este dinero lo podemos ocupar en infraestructura, eso se lo queremos decir a los veracruzanos, se estaban robando mucho dinero” finalizó.

Verónica Huerta-AVC Noticias