Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tomó vacaciones durante el fin de semana largo afirmó la síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

Después de que circularan imágenes donde se encontraba en el Super Bowl, la síndica aseguró que tomó tres días de descanso ya que dijo que tiene derecho a hacerlo.

Explicó que se fue desde el día sábado y tuvo de descanso hasta ayer, que fue día inhábil.

“Es una ausencia breve, prácticamente se tomó o aprovechó digamos los días del asueto del día de ayer y listo la ciudad sigue caminando, él dejó instrucciones a todos sus colaboradores como debe de ser, se tomó unos días de descanso libres que lo podemos tomar cualquiera como debe de ser, además todos tenemos derecho a ello y la ciudad sigue caminando como debe de ser”, aseguró.

Afirmó que se trata de un derecho que tienen todos los trabajadores de todos los niveles, por lo que puede tomarse el descanso.

“Todos tenemos derecho a vacaciones, incluso el presidente municipal, son días que se toman de vacaciones del periodo vacacional del primer semestre y repito no nada más él, todos los miembros de Cabildo, personal sindicalizado y de confianza tenemos derecho a las vacaciones, él decidió tomarlas en este momento”, indicó.

Comentó que se trata del mejor momento ya que es previo a las temporadas de carnaval y Semana Santa donde se tiene una gran cantidad de trabajo por parte del ayuntamiento.

Por otro lado, la síndica afirmó que el Gobierno del Estado aún no se acerca con el ayuntamiento para dialogar sobre el pago de recursos federales que debe realizar por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ana Alicia Osorio/Avc