El 31 de marzo era la fecha límite para la conclusión de las obras iniciadas por el ayuntamiento local, con recursos federales, y de acuerdo al último corte informado hace dos semanas ante el cabildo local, apenas había un avance del 60 por ciento, informó la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez.

Recordó que el 15 de marzo del 2019 en sesión de Cabildo, se informó que son 482 millones de pesos los aplicados en obra pública con recursos de los programas del FISMDF, FORTAMUNDF, PRODERE-E, INTFISM y FORTASEG.

“Sin embargo no se ha informado como se cerró en la obra pública con fecha al 31 de marzo” expuso.

La regidora en conferencia de prensa informó que ya solicitó a la dirección Obras Públicas municipal, la información sobre el reporte físico y financiero de cómo se cierra al 31 de marzo del 2019.

“Son recursos para obra pública del 2018, son 482 millones de pesos en obras y acciones que se deben verificar que realmente se haya aplicado el recurso como se planeó en su momento”, dijo.

Hasta el 15 de marzo había un promedio del 60 por ciento de avance en las obras, según el reporte escrito que presentó el área de Obras Públicas.

Sin embargo añadió la regidora, lo que se debe solicitar de manera inmediata es una auditoria física y financiera respecto a la ejecución del recurso del 2018, de los Fondos Federales.

Verónica Huerta/Avc