Córdoba, Ver.- El rescate del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) será complicado debido al grado de “destrucción” en que lo dejaron los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, dijo el diputado local, José Manuel Sánchez Martínez.

El legislador panista, vocal de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE, aseguró que la actual deuda del Gobierno del Estado al Instituto sería por los cinco mil millones de pesos.

“Tenemos un IPE destruido, será muy difícil recomponerlo, pero hay voluntad del gobierno del estado por hacerlo. Estamos tratando de resarcir el daño, pero llevará tiempo”, afirmó.

El legislador por el distrito de Coatepec, anunció que este año, gracias al ahorro en el estado, podrán devolver al IPE al menos dos mil millones de pesos que servirán para poder subsidiarlo.

No obstante, exhortó a los pensionados a estar tranquilos, pues el Congreso Local y el gobierno del estado, están trabajando para devolver el dinero y que sus pensiones no estén en riesgo.

“Se acaba de meter una iniciativa sobre la modificación de la ley del IPE, hay varios vacíos que quedaron en la legislatura, anterior, hicieron una ley a su modo”, abundó.

“Estamos tratando de modificar esa ley, sobre todo en el punto de lo que reciben los jubilados. Estamos en proceso de darle marcha atrás al Artículo 3, obviamente se tiene que dictaminar y revisar por la Comisión”, agregó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc