Poza Rica, Ver.- El sector comercial sigue siendo el más impactado en Poza Rica por la situación de crisis e inseguridad, por lo que se teme que haya más cierre de negocios para el segundo semestre de este 2016, consideró el presidente de la Canaco, Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez.

Indicó que lo que ha transcurrido del año para el comercio de Poza Rica ha sido complicado, mientras que el panorama para los próximos meses no es muy alentador, aunque como empresarios intentan mantenerse optimistas para impulsar proyectos

“La expectativa pues no es buena, no hay elementos de peso que cambien esta tendencia, no hay recursos, no hay asignación de obras, no hay una mejora”, expresó el dirigente de la Canaco Poza Rica.

Manifestó que un 20 por ciento de la economía total del sector comercial en Poza Rica se ha visto afectada por la situación de crisis e inseguridad en este municipio, derivado de la baja presupuestal en la industria petrolera que generaba una derrama económica para todos los sectores productivos de la zona.

En ese sentido, informó que recientemente entregaron al Diputado Federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodríguez un paquete de 13 proyectos productivos que la Canaco ha diseñado con apoyo de un equipo multidisciplinario de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Destacó que los proyectos que se busca ejecutar con recursos de la Federación no dependen totalmente de la industria petrolera, por lo que permitirían diversificar la economía local y garantizar los resultados para los emprendedores de los negocios.

Resaltó que aunque el panorama es complicado se han promovido los cursos de capacitación necesarios para los afiliados de la Canaco y poder incrementar su competitividad, además de la adaptación a los nuevos retos que las condiciones de desarrollo económico de la zona exigen.

 

 

 

Misael Olmedo