La mejor inversión que un país puede hacer es en el talento de sus jóvenes; la ciencia y la tecnología son herramientas que deben saber utilizar para contribuir al desarrollo de México, aseveró Raúl Martín Porcel, director de Campus Party.

“La ciencia y la tecnología empiezan a ser el epicentro de todo, basicamente el futuro está ahí, está en todos los sectores y es muy importante que la juventud del país la domine y esté preparada para todos estos cambios que viene porque ese es el país del desarrollo de la sociedad de la información”, señaló.

Contento porque Campus Party ha rebasado las expectativas, Martín Porcel dijo que la ciencia y la tecnología están a disposición de la sociedad, sin embargo, consideró necesario que haya talento para que puedan utilizarlas y realmente sean herramientas de cambio.

Dijo que los jóvenes de México tienen el talento que el país necesita y son un patrimonio importante que se necesita desarrollar desde el gobierno, empresas y familia.

“El talento de los jóvenes mexicanos es impresionante, es algo muy similar en toda Latinoamerica, las ganas de aprender, las ganas de aprovechar las oportunidades que tiene el joven mexicano, el joven latinoamericano es bien impresionante”, agregó.

A un día de que culmine la octava edición de Campus Party, Martín Porcel se mostró muy contento por la recepción de todos los jóvenes a las conferencias, talleres y las distintas actividades que este año aumentaron.

En medio de 25 mil jóvenes de distintos estado del país, señaló que los campuseros han encontrado en Campus Party el lugar para demostrar su talento y obtener nuevas habilidades de expertos que participan en 16 áreas de contenido.

“Es maravillosa la energía que se respira en el aire, aquí están los jóvenes que van a cambiar el futuro de México (…) Lo interesante de Campus Party es que al final estos jóvenes conviven y aquí no existen clases sociales ni sistemas económicos, todos somos talentos y todos somos campuseros”, comentó.

El CEO del evento de tecnología más importante del país dijo que los participantes están aprovechando al máximo cada una de las actividades y confió en que con ello puedan desarrollar un proyecto para solucionar la vida de otras personas.

Recordó que la Fabrica de Empleos tiene cinco mil vacantes, ya que el objetivo es que el talento no se quede aquí sino que se vinculen a la industria y que también que el gobierno incorporen a esta nueva generación de jóvenes que vienen con ideas brillantes y que dominan la tecnología.

Esta edición del Hackathon más grande del mundo también ha rebasado las expectativas, pues van más de 350 proyectos registrados, cuando el año pasado rompieron el Record Guinness con sólo 265.

Campus Party se está abriendo a nuevas áreas y es por ello que tenemos el área de robótica, espacios para que los niños y mujeres se adentren a la ciencia y la tecnología, además se ha logrado reunir a cuatro mil directores de tecnología de gobiernos, universidades e iniciativa privada, señaló.

A todos los jóvenes de México, Martín Porcel, quien también fue campusero, recomendó buscar lo que les apasiona y cuando lo encuentren dedicarle toda la pasión y su vida; además que apliquen lo que están aprendiendo para ue podamos avanzar como país.

En un gran ambiente de fiesta se vive el cuarto día de actividades de Campus Party 2017 en la Expo Guadalajara; torneos de robots, carreras de drones, videojuegos, startups, y cientos de actividades alberga este encuentro tecnológico.

Los jóvenes están emocionados de vivir está experiencia, que para algunos es la primera vez; la zona de campamento, donde hay más de 112 mil campuseros se llena de alegría y es una oportunidad para compartir conocimientos.

Este domingo llega a su fin la octava edición de Campus Party y contará con la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien ya es esperado por los 25 mil participantes.

Con información de Notimex