Líderes taxistas, unidos en el autoproclamado Consejo Estatal del Transporte, reclamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mantener sin cambios el programa de reordenamiento del transporte público iniciado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que lo criticó durante campaña. 

El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, señaló que es una contradicción que en campaña y luego como gobernador electo haya prometido revisar y modificar el programa por considerar que era recaudatorio y lesivo para los transportistas, y ahora a siete meses de iniciada su gestión, dé seguimiento al programa. 

“Llevamos más de seis meses, en qué momento se va a hacer, ya tuvo su tres reuniones en Palacio de Gobierno, los acuerdo se tomaron, pero al final lo que aceptaron ellos no se está cumpliendo”.

Dijo que anteriormente los transportistas pagaban 930 pesos anuales para recibir el tarjetón de circulación y ahora no solamente no se ha cancelado —a pesar de que considera que cumple doble función— sino que además el costo se incrementó a mil 30 pesos.

AVC/Perla Sandoval