El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, confirmó la detención de 27 integrantes de bandas delincuenciales en Xalapa.

Entrevistado sobre la ola de robos a tiendas de conveniencia, dijo si bien no detienen al 100 por ciento de los delincuentes, sí se ha avanzado en el tema de seguridad en la ciudad.

Agregó que la recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte datos que permitan la captura de los delincuentes se hará en razón de la calidad de información que se entregue.

«Hasta ahorita no nos han dado información valiosa, la información que tenemos ha sido proporcionada por los propios empresarios y en parte por el área de inteligencia de la Secretaría».

Cuestionado sobre los robos a tiendas de conveniencia que se han registrado en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, indicó que ofrecieron al alcalde apoyo policiaco, pero este no lo ha solicitado.

Precisó que el domingo pasado se reunieron con el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y acordaron que él les indicaría en qué puntos de la ciudad requiere refuerzo, lo cual no ocurrió.

«Dijo que tenía problemas de seguridad, que a sus funcionarios los agredían y les ofrecimos apoyo pero hasta ahorita no nos los ha solicitado, ni nos ha dado ningún dato».

Agregó que hasta el momento no ha habido avances para la llegada de la Gendarmería Nacional a varios puntos del estado, aunque precisó que ya se tiene la petición en la Secretaría de Gobernación.

«Hay áreas del estado en donde tenemos mayor índice de criminalidad y sería ahí donde irían como en el caso de la Cuenca del Papaloapan, Córdoba-Orizaba-Cuitláhuac, la zona de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla».

Perla Sandoval/ AVC