Este año con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en Xico se realizará la suelta de 20 toros por la calle Miguel Hidalgo de ese municipio, informó el secretario de Ayuntamiento de Xico y encargado de Comisión Taurina, Julián Xavier González Suárez.

En conferencia de prensa, indicó que estas actividades en la que los astados son soldados entre una multitud generalmente alcoholizada, se realizará el próximo 22 de julio a las 12 del día, a la que se sumará la corrida de toros en la plaza de toros municipal.

Cuestionado sobre el maltrato a estos animales durante las festividades, el funcionario municipal señaló que no existe tal y que la Xiqueñada no viola la Ley de Protección Animal, pues en la reglamentación aprobada en el Congreso se excluyen a estad actividades.

“Xico se ha destacado por ser un municipio a fin a la Fiesta Brava; por supuesto que los animales no se maltratan y no estamos violentando la Ley de Protección Animal porque excluye a las corridas de toros. Son animales de un pesaje de 500 kilos y es difícil que pueda ser maltratado por una persona”.

No obstante, aseguró que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas y se evitará que ingresen en el recorrido de los toros para evitar accidentes relacionados con cornados o atropellados por los animales.

Con respecto a la corrida que se realizará también el 22 de julio, González Suárez dijo que se presentarán siete toros de la galería Espíritu Santo. Y entre las figuras que estarán presentes destacan el rejoneador Emiliano Gamero y el matador Alejandro Martínez Vertis, así como José Luis Angelino.

 

 

 

 

 

 

 

Avc