El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó la supuesta negativa del gobierno de los Estados Unidos para renovar su visa y por consiguiente ingresar legalmente a territorio estadounidense, tal y como lo público el diario Reforma.

“La CIA… ahora me investiga la CIA. Sólo falta que me investiguen los extraterrestres”, expresó con sarcasmo.

“Se ha dicho mucho y muchas cosas en el tema y lo dije ayer: el deporte local por excelencia en Veracruz es la Rumorología y generalmente esos rumores carecen de consistencia” alegó Duarte de Ochoa al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública.

A pregunta expresa Duarte aseguró contar con la visa vigente para viajar a los EU y admitió no haber recibido ninguna notificación del Gobierno estadounidense para no cruzar la frontera y desestimó los orígenes y las fuentes de tal publicación en el rotativo.

Cuestionado si ha viajado a los EU, Duarte aceptó que “No como yo quisiera, porque tengo mucho trabajo y no he tenido tiempo para tomar vacaciones y he estado permanentemente trabajando” citó.

“Es curioso: primero me acusan de tener propiedades y de ir a EU y luego me acusan de lo contrario, pues entonces pónganse de acuerdo”.

– ¿Tiene usted enemigos Gobernador?

– No… no sé. Es parte del folclore político.

Duarte de Ochoa dijo no esperar más descalificativos, dado que “soy bien portado, hago mi trabajo y soy un hombre honorable: hay una máxima que reza: trabajo mata grilla”.

Sobre los ataques del Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, en torno a que “la verdad los hará presos”, Duarte explotó:

“El señor es un hampón, un delincuente, un gánster, no tiene legitimidad; no tiene calidad moral, lo que diga tiene el mismo valor como si lo declarara el ‘Chapo’ Guzmán y no me refiero a su rémora en el Congreso sino al narcotraficante que dejó salir de la cárcel”.

 

 

 

 

 

Avc