Veracruz, Ver.- En las últimas tres semanas la Policía Naval ha apoyado en 4 denuncias por violaciones y violencia de género en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, aunque han habido más casos indicó el delegado de la institución, Evelio Méndez Gómez.

Señaló que estas atenciones son brindadas por la “patrulla morada” que atiende a todo el municipio de Veracruz en los casos de violencia de género.

“Son cuatro víctimas que se han canalizado porque son las que han querido denunciar (…) en lo que va de estas tres últimas semanas que han pasado, ha llevado a cuatro víctimas a denunciar (…) muchas no son violaciones, son agresiones hacia el género femenino, acude la patrulla y muchas no quieren denunciar o muchas terminan en falta administrativa porque es agresión de género”, expresó.

Dijo que la patrulla se encuentra asentada en el Centro Histórico y tiene solamente a personal femenino, pero acude a toda la zona incluyendo a cualquier colonia para atenderlas.

“Es la patrulla que está acudiendo cuando tenemos un reporte de violencia de género, es la patrulla que acude y les da la atención a las víctimas”, aseguró.

El delegado no supo señalar cuantas atenciones ha brindado de manera generalizada en casos de violencia de género.

AVC/ Ana Alicia Osorio