Apenas el 20 por ciento de los xalapeños multados por sacar basura a destiempo, cumplen con su obligación y pagan las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Xalapa, lamentó el regidor de la Comisión edilicia de Medio Ambiente, Daniel Fernández Carrión.

En ese sentido, indicó que tan solo este año la autoridad municipal ha impuesto 2 mil multas; sin embargo, apenas 400 xalapeños han pagado, a pesar de que están conscientes de que no respetaron los horarios y puntos de recolección.

“Han disminuido las quejas, pero han aumentado las multas; lamentablemente solamente el 20 por ciento de los multados van a pagar. Todavía que sacan la basura a deshoras o en lugares no permitidos, no pagan”.

El regidor agregó que en lo que va de esta administración el incremento en las multas supera el 100 por ciento, y que los xalapeños se niegan a pagar porque las sanciones van desde los 500 a 700 pesos.

“Lamentablemente la gente no quiere pagar; es falta de cultura porque nosotros estamos mejorando el servicio, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”.

Fernández Carrión dijo que si se pagaran estas multas el Ayuntamiento de Xalapa podría avanzar en la segunda etapa de cambio de carretoneros para entregar camionetas de recolección de basura, que se sumarían a los 55 camiones que ya trabajan.

Avc