Boca del Río, Ver.- Tras la detención de Luis Ángel Bravo Contreras es necesario que se revisen las carpetas de investigación en las que trabajó para verificar si no se encuentran irregularidades, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán.

Señaló que será necesario verificar que no haya existido ningún tipo de malos manejos en la integración de casos para beneficiar o perjudicar personas.

“Si hubo delitos o conductas cercanas a los delitos que se apeguen a la falta de procuración de justicia, a la administración de justicia pues estas deben ser analizadas con detenimiento. Si efectivamente hay carpetas mal integradas, dolosamente beneficiando a alguien o perjudicando a algunas personas, estas deben ser analizadas por el fiscal”, aseveró.

“Debería precisamente analizarse todo lo que sea necesario para que se aplique el Estado de Derecho”, aseveró.

Señaló que es necesario que se haga la verificación para que exista justicia para los familiares de desaparecidos.

Martín Capistrán comentó que no existe posibilidad de que Luis Ángel Bravo Contreras salga en libertad mientras dure el proceso, contrario a lo pedido por el ex fiscal, ya que se trata de un delito grave.

“Los delitos por los que hoy está acusado Luis Ángel Bravo Contreras son los considerados de lesa humanidad, es decir, aquellos que por su transcendencia afectan a la sobrevivencia, a la subsistencia de la naturaleza, aquí estamos hablando de la desaparición forzada de cuerpos”, comentó.

Además afirmó que es necesario que el castigo sea ejemplar, ya que se trata de una persona que debiera procurar la justicia y no evitarla.

Indicó que aparte de la desaparición forzada se le puede imputar otros delitos por el no haber realizado sus funciones.

Por ello sostuvo que podría alcanzar hasta 50 años de prisión, en caso de que se le compruebe su culpabilidad.

Ana Alicia Osorio/Avc