Jóvenes atletas se manifestaron en los pasillos de Palacio de Gobierno para exigir al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) deje competir a 120 atletas veracruzanos en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en Oaxaca a partir de este viernes y durante por tres días.

A unas horas de que dé inicio la justa deportiva en el estado vecino, un grupo de jóvenes que integran el selectivo, procedentes de todo el estado, decidió manifestarse pacíficamente para exigir una respuesta a las autoridades estatales pues lo único que piden es la autorización para participar, pues el recurso para viajar lo pondrán sus padres.

En entrevista con AVC, indicaron que la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz, se negó a proporcionar el dinero necesario para el hospedaje, alimentación y transporte de los atletas, en distintas categorías, bajo el ya consabido argumento de que no se cuenta con recursos, lo cual ya fue solucionado.

Indicaron que la postura de las autoridades es lamentable, puesto que el lugar que se ganaron en la competencia, dentro de la delegación de Veracruz, se la ganaron a pulso, al alcanzar los tiempos y marcas necesarias en las pruebas realizadas para la competición, a nivel nacional: “Venimos a exigir lo que por derecho nos corresponde”.

Añadieron que además del recurso, el IVD les hizo saber que no podrían apoyarlos puesto que ya existía otro grupo de atletas inscritos, los cuales desconocen quienes sean.

“Se supone que éramos 120 atletas los que representaríamos al estado de Veracruz pero nos dejaron fuera y nos dijeron que no nos iban a dar ni el recurso, ni el derecho a poder participar”.

Señalaron que el participar y representar a este estado en ese evento es la suma del esfuerzo no solo de ellos como deportistas, sino también de los entrenadores y de sus padres: “No estamos pidiendo nada más que nos dejen competir”.

Avc