A partir de propuestas y modificación a las leyes, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) deberá tener Contraloría Interna, Unidad de Transparencia y la Unidad de Archivos, por lo que pidieron al Congreso local que en vez de darles 19 millones de pesos como el año anterior, que en este 2019, les den 20 millones de pesos, informó la presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza.

Detalló que la CEAPP ha manejado con transparencia los recursos, por lo que han solicitado una redistribución, y que estos cambios los haga el mismo congreso local.

Por esta razón, de 15 millones de pesos que se ocupaban para la nómina de la CEAPP, ahora se destinan sólo 12 millones de pesos, y los tres millones de pesos restantes serán ocupados para los subsidios y transferencias que se hacen a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en riesgo, así como para gasto operativo.

Expuso que los comisionados y personal de la CEAPP viajan a distintos puntos de la entidad veracruzana para atender a los trabajadores de medios de comunicación que están en riesgo por su labor.

“Esto genera un gasto, porque el combustible es más alto, hay que pagar casetas de peaje, y la gente que enviamos debe viajar de día, no se puede viajar de noche, esto implica que se tiene que quedar a dormir fuera de su casa, son necesidades que debemos cubrir” dijo la presidenta de la CEAPP.

Verónica Huerta/Avc