La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Monserrat Ortega, comentó que la sociedad esta dolida y preocupada por la inseguridad y los feminicidios que se contabilizan en el estado, mientras que el gobierno de Morena insiste en anunciar que los índices de violencia van a la baja.

En entrevista en el Congreso local, la integrante de la Comisión de Equidad de Género, expuso que a diario las mujeres se vuelven una estadística más, ante lo reiterado de los feminicidios o asesinatos dolosos, y no se ve que las autoridades estén haciendo algo para cambiar esa realidad.

Lamentó que en Veracruz la mayoría del Congreso responsabilice a los medios de magnificar la violencia, o de que se promueven desde redes sociales noticias falsas, “a ver, tenemos que afrontar la realidad social, tenemos que plantear una estrategia de seguridad”, reiteró la legisladora.

Recordó que a nivel federal se promovió un acuerdo para pedir al Ejecutivo explique cuál es la estrategia de seguridad en Veracruz, y en la Cámara federal los senadores apoyaron el acuerdo, en tanto en Veracruz los representantes populares minimizan el fenómeno y las estadísticas.

“De lo que se trata es buscar respuestas y soluciones y no menguar y decir no pasa nada. El cerrar los ojos no va a cambiar nada, yo si pido a que se presente una verdadera estrategia de seguridad”.

Planteó que ella visitó la zona sur y la gente se queja de la inseguridad, por lo que han cerrado negocios, hay migración porque el crimen organizado esta generado zozobra e incertidumbre, “es un tema álgido y preocupante y no veo un compromiso serio”.

Isabel Ortega/Avc