El edificio de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue tomada por integrantes de siete sindicatos que conforman la Coalición de Trabajadores del Poder Ejecutivo, para exigir solución a las demandas laborales, la entrega de bases y recategorización de salarios entre otros.

La Sefiplan fue tomada alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, por los empleados y empleadas que llegaron con carteles a plantarse en la entrada del edificio y no permiten el ingreso de personal.

Refirieron que, en estos nueve meses de administración estatal, han platicado con las autoridades del gobierno del estado, pero no dan solución, ni respuestas.

Exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que atienda la problemática laboral de los empleados del Poder Ejecutivo.

“Tenemos demandas laborales, que ni siquiera se han dignado a atenderlas; tenemos disminuciones salariales que les hacen a nuestros compañeros. Las recategorizaciones laborales que hemos pedido durante varios años no nos los han dado; hay mucha gente que está por irse y no podemos recategorizar para hacer los movimientos de escalafón y se vayan dignamente con un recurso digno” expusieron las empleadas.

Los dirigentes de los sindicatos entraron a la Secretaría de Finanzas a una negociación.

AVC/ Verónica Huerta