Veracruz, Ver.- El agua de los pozos de Veracruz no está siendo cloradas por lo que las personas están presentando reacciones a la falta de purificación, aseguró la lideresa del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento, Angélica Navarrete Mendoza.

Afirmó que ya hicieron algunas pruebas al agua de los mismos para asegurarse que no cuentan con el cloro e inclusive en algunos casos se han percatado que las bombas de cloración están desconectadas o vacías.

“Hasta donde sabemos no se está clorando el agua en ninguno de los pozos que tiene Veracruz, que son alrededor de 38 pozos, hemos hecho pruebas por lo que vemos que ya la gente está sufriendo algunos daños en la piel, irritación granitos en la piel”, señaló.

Precisó que las personas que hicieron los análisis fueron los ex empleados del departamento de cloración, para corroborar sus sospechas.

“Tenemos un departamento de cloración que son el personal que se encargaba de clorar el agua en todos los pozos, en todos los centros de trabajo, ellos mismos hicieron las pruebas y no hay rastros de que se está clorando el agua”, indicó.

Navarrete Mendoza comentó que las muestras se tomaron en domicilios cercanos a los pozos y se revisó estos por afuera.

Afirmó que muchas personas les han manifestado problemas en la piel ante la falta de agua potable, debido a que están haciendo uso de agua sucia.

“Ya está padeciendo la población irritación en la piel, pues bueno, también es un problema de salud pública porque al no clorarse el agua, el agua llega contaminada”, señaló.

Dijo que algunas autoridades, como las relacionadas con medio ambiente, tienen la obligación de denunciar esta situación debido a que se trata de un riesgo para la población.

Por otro lado, la lideresa sindical sostuvo que las negociaciones con los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín fueron congeladas debido a que intentan extinguir el SAS.

Aseguró que semanalmente estarán haciendo diversos tipos de manifestaciones para exigir que se reinstale a los trabajadores.

 

 

 

 

 

Avc