Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz no advierten riesgos en el territorio estatal por el proceso electoral federal y local que llegará a su fin con los comicios que se celebrarán el domingo 1 de julio.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del C5i de Boca del Río tras presidir la reunión número 73 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario indicó que las fuerzas federales y estatales se mantienen alertas al desarrollo del proceso electoral en la entidad con la finalidad de atender cualquier situación que surgiese relacionada con las campañas.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el inicio de la llegada de las boletas electorales a los distritos veracruzanos, entrega que se realiza a las autoridades sin contratiempos.

“El Grupo de Coordinación Veracruz se mantiene atento al proceso electoral, no hemos, por fortuna, advertido ningún riesgo por el proceso electoral, hay absoluta calma, hay tranquilidad, el Ejército Mexicano tiene a su cargo tareas muy importantes como la custodia de las boletas, reporta que han empezado a llegar boletas sin ningún problema”, puntualizó.

No obstante,aclaró que las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Veracruz mantendrán comunicación constante para garantizar que no se susciten riesgos en la entidad.
Yunes Linares confió en que se celebre un proceso en paz el próximo 1 de julio.

“Mantendremos de cualquier manera comunicación constante y cruce de información permanente para que el proceso electoral del próximo 1 de julio sea como todos queremos, un proceso tranquilo, un proceso en paz, donde democráticamente los veracruzanos elijamos a nuestras autoridades”, insistió.

Por otra parte, informó que el análisis de la incidencia delictiva en la entidad reportó una baja en la semana pasada, pero precisó que eso no implica que se haya resuelto el problema de la inseguridad.

El mandatario reconoció la participación de los veracruzanos en el combate a la delincuencia, pues destacó que se recibe una mayor cantidad de denuncias anónimas para reportar ilícitos y a sus responsables.

Por último,consideró que el combate a la delincuencia será mayor una vez que funcionen las seis mil 500 cámaras de videovigilancia que se instalan en diversos municipios de la entidad.

José Juan García/Avc