Orizaba, Ver.- Debido a que los cabildos no han regulado el tema del cobro de los estacionamientos en las Plazas Comerciales a través de un cabildo, la oficina receptora de quejas en Orizaba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha podido intervenir, afirmó el titular de esta dependencia, Martín García Limón.

Reveló que a pesar de que fuera aprobada la iniciativa del Congreso del Estado, en la cual se prohibía el cobro de estacionamientos en las plazas comerciales, en la región centro se continúa aplicando el cobro debido a que los empresarios de la zona se ampararon contra esta ley.

“Se ampararon y ya corresponde a cada uno de los Cabildos regular en este sentido, y una vez que sucede nosotros (Profeco), tendremos que vigilar que se cumpla; sin embargo aquí en la zona centro no sé ha dado esa situación, porque no sea regulado en los Cabildos y el Cabildo de Orizaba no ha actuado”.

García Limón dijo que el cabildo de cada ayuntamiento debe regular el cobro de los estacionamientos de las plazas comerciales, sin embargo en Orizaba, no se ha tocado el tema, por lo que las plazas de la ciudad pueden efectuar el cobro sin ningún problema.

«El actuar de esta oficina se limita a verificar únicamente la calibración de los relojes de las maquinas, para que se haga el cobro conforme a lo establecido. Recientemente fuimos a Plaza Valle, se verificó que estén debidamente calibrados los relojes del ingreso y la salida, pero hasta ahí quedó nuestra supervisión, porque no se ha actuado en este tema”.

AVC