Boca del Río, Ver.- El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, destacó que la infraestructura del nuevo puerto de Veracruz no sufrió daños por las rachas violentas de viento que trajo consigo el frente frío número 10.

Al inaugurar el Encuentro de Transporte y Logística, cuyos trabajos se desarrollan en esta ciudad, el ingeniero indicó que las instalaciones construidas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz y las compañías marítimas resistieron los embates de las rachas violentas de viento, a las cuales comparó con “un huracancito” por su intensidad.

“Estará un poquito desgreñado por el tema del huracancito que tuvimos ayer, que gracias a dios es muy interesante, no tuvimos ningún daño, eso habla muy bien de que las instalaciones tanto hechas por la Administración Portuaria como por las terminales están en condiciones, fue una de las primeras pruebas que tuvimos, yo estuve personalmente allá, pero gracias a dios todo está en condiciones”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que el sector marítimo, ferroviario y de transporte de carga representan de los generadores de empleo más grandes de la economía mexicana.

En ese sentido,  confió en que exista certeza jurídica, económica y laboral en el sexenio próximo para que aterricen más inversiones en el sistema portuario del país, de tal manera que el sector contribuya al crecimiento de la nación.

“Nosotros tenemos que seguir pidiendo para que en este lapso exista certeza jurídica, certeza económica y laboral para que todos los involucrados en el sistema portuario, en el tema de transporte, en el tema ferroviario, tengamos las suficientes garantías para que estas inversiones se den y siga el crecimiento de México”, agregó.

Por último, el director general de Apiver resaltó que la actividad en el puerto de Veracruz registró un crecimiento del 45 por ciento en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que la capacidad se incrementó en cuatro veces por la obra del nuevo puerto de Veracruz.

José Juan García/Avc