Coatepec, Ver.- El reportero Pablo Rivera del medio “Expres” fue privado de su libertad por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo a preguntar por la posible liberación del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Los hechos ocurrieron al medio día de este lunes, cuando el reportero asistió al Cereso, luego de que en las redes sociales comenzó a circular la información de una supuesta salida del penal de Bermúdez Zurita.

Los elementos de SSP solicitaron a Pablo Rivera una identificación y el reportero mostró una credencial  del medio de comunicación “Expres” pero estaba vencida, lo que derivó la molestia de los policías y lo detuvieron.

El reportero fue subido a la patrulla de la SSP 14-1550 y trasladado a la delegación de la policía localizada en Xico.

Pablo Rivera, reportero de Coatepec, está retenido en la delegación De SSP de Xico, se lo llevaron los policías de Pacho Viejo, porque fue a preguntar del caso Bermúdez, y como su credencial de su medio está vencida lo detuvieron.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) Jorge Morales informó que el reportero Pablo Rivera confirmó su detención por elementos de la SSP, cuando acudió al Cereso para cubrir la noticia de una posible salida de Bermúdez Zurita.

“Me comenta don Pablo que si fue detenido y llevado a la delegación de Xico, y lo van a llevar ahorita a Pacho Viejo porque allá dejó su automóvil en la zona, porque si estaba en calidad de periodista y había ido a ver el tema del ex secretario y como llevaba una credencial vencida y como no llevaba teléfono, por ese motivo lo detuvieron y lo subieron a la unidad y lo presentaron en el delegación de Xico”, indicó el comisionado.

Posterior el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez le llamó al reportero para ofrecerle una disculpa por la detención que hicieron los policías estatales sin contar con una orden de aprehensión obsequiada por un juez y sin haber causado algún daño o perjuicio a la sociedad.

Pablo Rivera aceptó las disculpas del titular de la SSP y “con eso él se da por satisfecho”, por lo que la CEAPP no emitirá ningún posicionamiento, discurso o recomendación a la dependencia estatal.

“Es decisión de las personas saber si se hace algo o no y don Pablo dice que se da por satisfecho con las disculpas”, finalizó el secretario ejecutivo.

 

 

 

 

 

AVC/Noticias