Córdoba, Ver.- Las condiciones laborales del magisterio no han cambiado radicalmente en los últimos años, aún hay docentes impartiendo clases en “jacalito” y aún así, se les exige una evaluación de sus habilidades sin tomar en cuenta factores tan fundamentales como el no contar con instalaciones apropiadas para la enseñanza.

José Luis Salazar Cortés, secretario de Organización de la Región VIII de la Sección 56 del SNTE en Córdoba, correspondientes a jubilados y pensionados, consideró que la evaluación debe permitir el crecimiento de los maestros, que sean promovidos y con ello, mejoren sus ingresos, sin embargo, en materia de infraestructura es “muy poco” lo que el gobierno ha aportado.

“La mejora de edificios siempre se ha manejado a través de las sociedades de padres de familias, al maestro siempre se le exige mucho, que trabajo, que calidad en la docencia, pero no se le da los materiales necesarios, tenemos maestros que están trabajando en “jacalitos”, en escuelas muy deterioradas y todo eso viene a perjudicar a la niñez y eso el gobierno nunca lo ha visto”, recriminó al celebrar este jueves el Día del Maestro.

Acompañado por decenas de maestros jubilados que asistieron a la celebración con un desayuno y rifa de regalos, explicó que de los pagos pendientes que se tienen con el Gobierno estatal “ya se está cumpliendo”, pues justo este jueves se realizaría un depósito y en la próxima quincena la cobertura total.

Y es que dijo que a nivel estatal quedan se tienen pendientes pagos de “RZ” que están por cobrar un total de 500 profesores.

El entrevistado destacó en cuanto a la reforma educativa que no se termina de ver como tal, sino como una reforma laboral, por lo que aún queda un camino largo para lograr que sea realmente en materia educativa, mientras que los sindicatos sigan luchando por algo integran para todos los educandos.

En el terreno electoral, Salazar Cortés,  sin abundar más allá, señaló que se busca que el nuevo gobernante y los legisladores respeten los derechos que tienen los trabajadores de la educación y los jubilados y pensionados, así como asignar presupuestos que verdaderamente ayuden a la enseñanza, pues a los docentes se les debe dotar de herramientas necesarias para cumplir con su función.

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc