Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que nueve elementos de la Policía Municipal de Catemaco fueron detenidos y presentados ante un juez y posiblemente serán vinculados a proceso.

En rueda de prensa al término de la reunión 67 del Grupo de Coordinación Veracruz, fue cuestionado sobre el zafarrancho ocurrido en este municipio y tras confirmar la detención, indicó que por el momento la seguridad estará en manos de la policía estatal.

“Hubo un incidente en Catemaco, donde elementos de la Procuraduría General de la República dieron cumpliendo a una orden de aprehensión y elementos de la Policía Municipal evitaron que esa orden de aprehensión se cumplimentara”.

Añadió que la PGR ya había procedido a la detención de la persona, sin embargo los elementos municipales lo impidieron, debido a la cercanía del detenido con uno de los policías.

Fue el delegado de la PGR quien le confirmó que ya fueron detenidos los nueve elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de un juez, y seguramente estarán vinculados a proceso por varios delitos.

Avc