A 13 días de la balacera en el bar “Madame” en el fallecieron cinco personas, y a siete días de la detención de Gabriel Alfredo Martínez Godos, la Fiscalía General del Estado sigue sin realizar las pruebas de rodizonato de sodio.

El abogado defensor del presunto acusado, Francisco David Espinosa Jácome informó que desde el día de la detención de Martínez Godos, el pasado miércoles, solicitó de manera formal ante la Fiscalía, la realización de la prueba de rodizonato de sodio, pero las autoridades siguen sin practicarla.

Acusó que el joven con 20 años de edad, fue golpeado el día de su detención, circunstancia que pudieron constatar sus familiares cuando lo presentaron, después de que estuvo desaparecido por dos días.

“Ya lo vimos,  viene golpeado, ya lo certificó el perito, ya certificó las lesiones Derechos Humanos que asistió ayer a ver al joven que está golpeado, presenta daños en el cuero cabelludo toda vez que le arrancaron cabello muy posiblemente para incriminarlo”, expresó.

El abogado explicó que es importante que la Fiscalía realice la prueba de rodizonato al joven para verificar o deslindar si él accionó el arma, como así lo acusan las autoridades.

Adelantó que sostendrán una audiencia con autoridades de la Fiscalía, en donde la parte defensora de Martínez Godo, presentará pruebas a su favor, como el hecho de que fue privado de su libertad de manera ilegal.

“También le hemos pedido a la Fiscalía que nos entregue las grabaciones de los hechos y que se le hagan pruebas corporales para deslindar responsabilidades, pero se niegan a dárnosla, posiblemente quieren incriminarlo. Ellos lo levantaron el día 23 con cierta ropa y cuando lo aparecen lo muestran con otra ropa, porque como sangró, lo cambiaron”, expuso.

De acuerdo con los videos mostrados por la Fiscalía a los medios de comunicación, dijo el abogado, no coincide la corpulencia de los hombres que atacaron con armas de alto calibre a los parroquianos del bar Madame con el joven de 20 años.

“Él es un hombre muy pequeño, muy delgado, y no coinciden las formas corpulenta. Tenemos demasiado pruebas a su favor, por eso nos están amenazando,  por eso el fiscal dice que sólo hay un señalamiento en contra del joven, de una persona que supuestamente lo ve, pero en la discoteque  todo esta oscuro”, dijo.

Finalmente informó que Martínez Godos recibió la visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para tomar sus declaraciones y constatar cómo fue golpeado el día de su detención.

 

 

 

 

Verónica Huerta